Notas del día

Establecen nuevas fechas para el Premio Estatal de la Juventud 2010

Oaxaca, Oax.- Con el voto unánime del Honorable Concejo de Premiación para el Premio Estatal de la Juventud 2010 “Medalla Luis Donaldo Colosio”, la convocatoria para la inscripción de jóvenes que busquen el reconocimiento a su trayectoria se recalendarizó, debido  a que por la veda electoral que se presentó en el Estado ante el Proceso Electoral Ordinario del pasado 4 de julio, no hubo proyección en la difusión y frenó la participación.
Durante la sesión ordinaria de dicho concejo, que presidió el encargado del despacho de la Comisión Estatal de la Juventud (Cejuve), Benedicto Niño Chagoya, las nuevas fechas establecidas para la recepción de propuestas de jóvenes que busquen participar en este justa estatal son a partir de este momento y hasta el 20 de agosto a las 18:00 horas.
En tanto que el 23 de agosto  se analizarán y calificarán por el jurado establecido para dicho certamen, así como el 6 de septiembre será la entrega de resultados y el 13 del mismo mes oficializarán a los ganadores en una ceremonia especial donde recibirán un estímulo económico, una medalla con la efigie de Luis Donaldo Colosio y un diploma firmado por el gobernador del Estado.
En su momento Niño Chagoya sostuvo que debido al proceso electoral que se presentó en la entidad, no se realizó la difusión correspondiente en medios impresos y electrónicos de la convocatoria que emitió la Cejuve desde el pasado mes de mayo a fin de no violar la Ley en la materia.
Derivado de lo anterior a la fecha el registro de propuestas de jóvenes fue mínima, cuando en años anteriores era relativamente nutrida en las seis categorías que contempla el Premio Estatal de la Juventud.
“Lo que queremos garantizar es que este año exista una mayor participación,  contundencia y variedad en las propuestas”, sostuvo el titular de la dependencia estatal de juventud.
Explicó que este año se estima que el reconocimiento lo entregue el gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz, al ser uno de los máximos galardones que se otorgan a jóvenes cuya conducta o dedicación al trabajo cause entusiasmo  o admiración y pueda considerarse ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso de su comunidad.
 
“De esta manera el premio se concederá a quienes destaquen a algunas de las seis áreas que contempla, entre las que se encuentran: actividades académicas, actividades productivas, actividades artísticas, méritos cívicos, labor social y protección al ambiente”, comentó.
Niño Chagoya al final sostuvo el 10 de agosto será la fecha límite para la recepción de las propuestas para la integración del  jurado calificador, quienes   son los que garantizarán la transparencia con la que se conduce la selección y premiación de los que buscan obtener la presea estatal.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario