Notas del día

Antes compadres, hoy Félix Hernández Pizarro se pelea con edil de Santa Lucía

Félix Hernández Pizarro fue uno de los principales colaboradores del presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Alejandro Díaz Hernández, sin embargo algún negocio entre ellos salió mal y por ello hoy mantienen un pleito que está a punto de mandar a la cárcel al segundo.
Por: Filadelfo FIGUEROA
Se habla de que todo parece indicar que lo que derivó en este pleito fue el dinero, pues no puede ser otra cosa.
Y precisamente Hernández Pizarro hoy pretende imponerle al edil electo, Pedro Cabañas al director jurídico, pues dice que cuenta con una gente para el cargo.
Precisamente fue el caso de la abogada Yaira Cruz Sandoval lo que Pizarro esperaba para desquitarse del edil de Santa Lucía del Camino, quien laboraba en la dirección jurídica.
La abogada salió embarazada y cuando acudió a pedir se le otorgara el Seguro Social o apoyo médico, recibió su despido.
Por ello interpuso una denuncia en su contra por el delito de abuso de autoridad, lo cual se hizo extensivo a el síndico procurador Fortunato Manuel Mancera y al regidor de Seguridad, Catarino Castillo Santiago.
Estos tres funcionarios municipales de Santa Lucía del Camino recibieron auto de formal prisión por el delito de abuso de autoridad, quienes salieron en libertad al pagar una fianza.
Alejandro nunca pensó que el pleito con su compadre fuera a llegar a tanto, y que además no pudiera tener la protección oficial.
A la juez encargada del caso no le quedó otra que aplicar la ley luego de que el PRI perdiera la gubernatura el pasado 4 de julio, si no hubiera sido así hasta el momento tuviera la protección del gobierno del Estado.
A la Juez Segundo de Distrito Alba Osorio Velasco no le quedó otra que aplicar la ley, esto ante el temor de perder el empleo ante la alternancia gubernamental.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario