Notas del día

Artesanos de la APPO instalan verbena en el zócalo

Comerciantes y artesanos de la Organización “14 de Junio”, afiliados a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) instalaron una verbena en el pasillo principal del Ex palacio de Gobierno, en repudio al gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz.
Por: Jesús OLMEDO…               26/07/10
En las primeras horas de este lunes, los simpatizantes de la APPO retaron a la autoridad  pese a la amenaza de desalojo y  se apoderaron de este espacio público, donde colocaron mantas y lanzaron consignas en contra del Jefe del Ejecutivo estatal.
Gabriela Jiménez, vocera de los manifestantes, argumentó que esta actividad es parte de su jornada de lucha y también un medio para que las familias de escasos recursos tengan  la oportunidad de conseguir sustento para sus familias.
La consejera de la APPO denunció que el Municipio de Oaxaca de de Juárez les negó los permisos, sin embargo grupos afines al Partido Revolucionario Institucional instalaron puestos en toda la calle de Bustamante.
Incluso señaló que un grupo que ha sido cuestionado porque milita en la APPO pero vende espacios en la vía pública es la organización “Venustiano Carranza”, mismo que es lídereado por Silvia Juárez Hernández, a quién han denunciado los ambulantes porque les llega a cobrar hasta en mil 500 pesos por local.
Finalmente, la  appista dijo que existe temor porque los policías e inspectores constantemente los acosan y han amenazado con desalojarlos en las próximas horas. “Nos persiguen porque no somos acarreados ni mercenarios de ningún partido, nuestra lucha es legítima  y en defensa de los pueblos indígenas”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario