Notas del día

Saldo blanco en la máxima fiesta de los oaxaqueños, pese al manejo de pirotecnia

El director de Bomberos del Gobierno del Estado, Manuel Maza Sánchez, informó que la representación de la Octava de la “Guelaguetza Bicentenario” se realizó en completa calma y solo atendieron nueve auxilios médicos.
Por: Jesús OLMEDO…               26/07/10
Entrevistado al término del majestuoso evento, agregó que las únicas emergencias que atendieron los socorristas de esta institución tuvieron que  ver con personas con problemas en su salud por complicaciones de la presión arterial y otros más por ingerir alimentos en mal estado.
A pregunta expresa, aseguró que la coordinación entre los elementos de la Policía Estatal Preventiva, Tránsito del Estado, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, permitió una buena atención a los cientos de personas que acudieron a la máxima fiesta de los oaxaqueños.
Por otro lado, Maza Sánchez dijo que en el manejo de la pirotécnica hubo especial cuidado, ya que se manejo mucho material luminoso durante la representación del Bani Stui Gulal;  Donají, la Leyenda y en la Guelaguetza vespertina.
Explicó que para estos eventos se desplegaron más de 75 elementos de Bomberos con equipo especial, esto  para  actuar en caso de darse una contingencia. “Pusimos especial cuidado por la gran cantidad de gente y por el material que se maneja, pero todo transcurrió tranquilo”.
Aunque reconoció que las rutas de evacuación estuvieron obstaculizadas por decenas de comerciantes y ambulantes. “Planteamos este tema porque estos comerciantes obstaculizaron los accesos y representaron un riesgo, se le llamó la atención pero no tienen ninguna conciencia”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario