Notas del día

Antorcha Campesina marcha este miércoles

Militantes de Antorcha Campesina de la comunidad de Santiago Yosoñama anunciaron una marcha en la capital oaxaqueña,  que partirá de Cinco Señores al zócalo capitalino, donde estarán participando unas 3 mil personas.
Por: Jesús OLMEDO…               27/07/10
Maria de Jesús Jiménez García, integrante de la organización de AC, indicó que esta movilización es para redoblar el campamento instalado en el zócalo capitalino, mediante el cual exigen la libertad de 35 de sus compañeros retenidos en San Juan Mixtepec.
Denunció que el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz y el presidente de la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos (CEDDH), Heriberto Antonio no ha hecho nada por la liberación de los campesinos, quienes fueron secuestrados el pasado 30 de mayo en las tierras en conflicto con el pueblo vecino.
La líder social agregó que se desconoce el estado de salud de los antorchistas y temen que estén siendo objeto de torturas o estén muriendo de hambre. “No sabemos nada de nuestros compañeros, hay cuatro menores de edad y nadie dice nada”.
Dijo que ante el clima de zozobra los familiares de las personas retenidas amagan con tomar la justicia por su propia mano ante la negligencia e incapacidad de los funcionarios del  Gobierno del Estado. “La gente está preocupada y quiere ir por sus seres queridos, nosotros queremos evitar un baño de sangre”.
Jiménez García recordó que el problema surgió porque hace unos meses el Tribunal Unitario Agrario (TUA) emitió una sentencia a favor de San Juan Mixtepec, con esto fueron despojados de  más de mil 800 hectáreas  de bosque y tierras de cultivo.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario