Notas del día

APANDO

DESDEÑA AMADOR JARA A FRANCISCO MARTINEZ NERI.-El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó hacia el interior de las tribus perredistas apoyar a Carol Antonio Altamirano para coordinador de la bancada del partido del sol azteca.
Por: Filadelfo FIGUEROA
De todos los diputados del PRD el hombre mejor preparado y que sabe a lo que va es el ex rector de la UABJO.
De los demás poco se puede hablar; por ejemplo la hija del todavía diputado, Félix Serrano Toledo, Aleida Serrano Toledo está ahí como una cuota del papá y de su hermano.
Leticia Alvarez, está ahí por mero capricho, donde pudo estar un perredista que haya trabajado pero no fue así.
Pavel López Gómez está como parte de una cuota a los primos López y Alejandro López hasta recibió dinero para no hacer campaña.
De los legisladores perredistas poco se espera; quienes fueron beneficiados del efecto Gabino.
En el 2006 el movimiento social hizo senadores y diputados, precisamente fue este movimiento quien hizo senadores a Gabino Cué y a Salomón Jara.
En el caso de los diputados que ganaron en el 2006 solamente se preocuparon por sus intereses económicos, y se espera el mismo triste papel de los legisladores perredistas.
Carol Antonio es presidente municipal con licencia de Ixtaltepec, donde hace tres años ganó de manera contundente.
PARA QUE NO SE OLVIDE LA MEMORIA.-Los hechos del 2006 mandaron al olvido otros abusos cometidos por Ulises Ruiz Ortiz.
A principios del 2005, iniciado su gobierno, Ulises mandó a detener a dirigentes sociales.
Fue detenido uno de los dirigentes de la entonces Coordinadora Oaxaqueña Magonista Popular Antineoliberal (COMPA), Alejandro Cruz López.
Fue detenido también Juan Alavez Méndez, indígena defensor de los bosques de San Isidro Aloapam.
Jaqueline López Almazán y Samuel Hernández, del Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón (CIPO-RFM), también fueron detenidos.
En el caso de Alejandro Cruz fue detenido en los momentos en que acudía a una mesa de diálogo en la Secretaría General de Gobierno.
Antes de la APPO existió la COMPA y otras organizaciones.
LA REPRESION EN SANTIAGO CUIXTLA NOPALA.-Previo a los acontecimientos del 2006 en esta comunidad de la Costa Fredy Gil encabezó una agresión en contra de un grupo de ciudadanos.
Fueron detenidos Daniel Hernández Cruz, Fidel Gandarillas, y el Prof.. Aquilino Pérez y herido de gravedad Joel Roldan Mendoza.
DETIENEN A CIUDADANOS DE SANTIAGO XANICA.- Abraham Ramírez, Noel García Cruz, Juventino García Cruz, fueron detenidos por exigir una elección limpia en su comunidad.
La respuesta del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz fue la represión.
Los hechos tuvieron lugar al inicio del 2005.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario