Notas del día

Protección Civil pronostica lluvias para las próximas 48 horas

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) anunció que en las próximas 48 horas habrá más lluvias en territorio oaxaqueño, sobre todo en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, el Istmo de Tehuantepec y los Valles Centrales.
Por: Jesús OLMEDO…               27/07/10
Luis Ignacio Zárate Carballido, Jefe de Planeación y Logística del IEPC, dijo que los chubascos son provocados por la Onda Tropical número 18, por ello, exhortó a las autoridades municipales tomar las precauciones necesarias y vigilar el comportamiento de los ríos.
Recordó que las lluvias del pasado jueves 22 de julio provocó la muerte del niño Néstor Velasco, en el municipio de Santiago Ixtayutla (Costa), quién continua desaparecido; así como del pescador Daniel García Pacheco, en la agencia Rinconada, Municipio de Valle Nacional (Cuenca).
Además que ya hubo dos declaratorias de emergencia para 10 municipios de los Valles Centrales, como Tlacolula de Matamoros, Teotiltlán del Valle, San Sebastián Tutla, Santa Cruz Amilpas, donde se desbordó el Río Salado y provocó inundaciones en más de 650 viviendas.
El servidor público explicó que los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) fueron entregados a las familias afectadas; sin embargo, mencionó que se siguen gestionando recursos ante el Gobierno Federal    para la reconstrucción de los bordos del río y evitar  más afectaciones.
Subrayó que en caso de no darle mantenimiento a los bordos del río Salado y limpiar su afluente, con el retiro de toneladas de basura y escombro,  con las próximas lluvias podría volver a desbordare y afectar a estos municipios.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario