Notas del día

Síndico de Santa María El Tule golpea a comerciante

En una actitud alevosa y con la presencia de al menos unos quince elementos de la policía municipal, el síndico de Santa María El Tule, Octavio Jarquín Luis golpeó al comerciante Luis Vásquez, a quien además robó sus mercancías.
Por: Filadelfo FIGUEROA
Quienes presenciaron los hechos señalaron que la agresión fue alevosa, pues acompañado de los elementos policiacos arribó hasta el puesto número 11, donde primero intentó detener a Luis Vásquez, pero ante el enojo de los demás comerciantes desistió de su acción.
Sin embargo tomó por la camisa a Luis Vásquez y le propinó varios golpes en el rostro, además de ordenar a los elementos policiacos que lo acompañaban subir todos los artículos que se encontraban en el puesto.
Los comerciantes señalaron que se trató de un abuso de autoridad, golpes y robo, por lo que recomendaron al afectado acudir ante la Procuraduría de Justicia del Estado a denunciar al agresivo funcionario municipal.
Comentaron que el presidente municipal, Pedro Cortés Raymundo no se queda atrás, pues lo que hace el síndico es un reflejo del primero.
Manifestaron que aunque en este lugar la autoridad se elige por  medio del sistema de Usos y Costumbres lo cierto es que desde hace años son los priístas quienes detentan el poder.

Comentarios en Facebook

Sin Comentarios

Dejar un comentario