Notas del día

Organiza CONAFOR taller de restauración de ecosistemas forestales

Como parte del programa de capacitación que ofrece la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) a los asesores técnicos que trabajan para las comunidades beneficiadas por el programa ProÁrbol, del 27 al 30 de julio se realiza en la ciudad de Oaxaca el taller “Restauración Ecológica en Ecosistemas Templados-fríos”.
 El curso impartido por Eduardo Alanís Rodríguez, investigador de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Autónoma de Nuevo León,  tiene como objetivo ofrecer conocimientos sobre las diversas técnicas y formas de restauración ecológica en aquellos ecosistemas que presentan un alto grado de afectación por incendios y actividades silvoagropecuarias.
 Los asistentes al taller son profesionales de áreas afines al manejo de recursos naturales como: biólogos, ingenieros forestales, agrónomos, asesores técnicos y prestadores de servicios técnicos forestales.
 El programa de actividades contempla 15 horas de teoría, en las que verán temas vinculados al diagnóstico, evaluación de daños a vegetación arbolada, monitoreo, y técnicas de reforestación, entre otros.
 Asimismo, los participantes llevarán a cabo 15 horas de práctica en campo, analizando obras de restauración y conservación de suelos, reforestaciones y otras actividades más. Esta práctica se efectuará en terrenos de la agencia Reyes Mantecón, que pertenece al municipio de San Bartolo Coyotepec.
 De esta manera los asistentes obtendrán los conocimientos necesarios para desarrollar proyectos en áreas degradadas por incendios forestales, agricultura, ganadería, matarrasa, y minería.
  En los próximos meses la CONAFOR brindará dos talleres más de temas relacionados a la actividad forestal.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario