Notas del día

Activista de la APPO sufre agresión en Santa Lucia del Camino

Simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) protestaron en el palacio municipal de Santa Lucia del Camino, luego que el edil priísta Alejandro Díaz Hernández ordenará una agresión contra la activista Gabriela Jiménez.
Por: Jesús OLMEDO…               02/08/10
Los manifestantes portando mantas y lanzado consignas contra “el señor de los escándalos”, amenazaban con tomar el ayuntamiento y linchar al munícipe prófugo de la justicia, ya que aseguran que no es la primera vez que personal del municipio causa daños al domicilio de la appista.
Según la versión de la afectada, la mañana de este lunes un camión de recolección de basura intentó derribar su casa, ubicada en la Avenida Juárez de dicha comunidad,  pero solo logró hacer daños en el techo, lo que provocó pánico a sus ocupantes.
Agregó que la humilde vivienda de adobe y techo de lámina apenas pudo soportar el impacto del camión del municipio de Santa Lucia, sin embargo, sus familiares se asustaron porque un tubular y material de construcción cayó en la parte interna.
La concejal de la APPO mencionó que no es la primera vez su casa es dañada en la administración de Alejandro Díaz, por ello, no descartó que se trate de un atentado en respuesta a las denuncias que ha hecho por la corrupción y autoritarismo del edil.
“Fuimos a protestar al municipio con unos compañeros de la APPO, ya que no es la primera vez que dañan mi propiedad; intentamos dialogar para que nos paguen mis daños pero no hubo respuesta porque dicen que simpatizo con el movimiento magisterial-popular”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario