Notas del día

Dueño de Noticias cómplice de Rito Salinas

Por: Filadelfo Figueroa
UN ENCUENTRO DE MUCHOS QUE HABRAN DE PASAR.-A mi correo llegó el siguiente comentario; se trata de una reunión difícil de creer, pero está acompañado de una foto: La perversidad del exgobernador José Murat ya alcanzó al gobierno de transición que encabeza Gabino Cué Monteagudo, y se convirtió en el enlace entre el coordinador del Coplade, Bulmaro Rito Salinas, conocido como el funcionario más corrupto de la feneciente administración de Ulises Ruiz; y el coordinador del Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016, Celestino Alonso Álvarez, quienes mantiene reuniones clandestinas y a altas horas de la noche en la residencias de este último, por los rumbos de San Felipe del Agua.
Fiel a su estilo, Rito Salinas vuelve a traicionar, ahora a Ulises Ruiz. Fue a pedirle perdón de rodillas a Murat para que no lo metan a la cárcel por todos los actos de corrupción y abusos de poder que cometió como diputado y funcionario, pero también lo amenazó que si él cae por las corrupciones cometidas con Ulises destapará la cloaca del sexenio anterior; por lo que el de Ixtepec no tuvo más remedio que recogerlo nuevamente y le puso a Celestino Alonso como su nuevo “seguro de vida” para que alcance el perdón de Gabino.
La pregunta hoy es: ¿Cuál de los dos amigos de Murat es más corrupto? ¿Rito o Celestino?
UN PRIISTA AL FRENTE DE LA FRACCION DEL PRD.-Amador Jara Cruz no puede ocultar su complicidad, así lo demuestra el nombramiento del coordinador de la fracción del PRD para el próximo Congreso.
Carol Antonio Altamirano viene del PRI, y sin embargo lo ponen a coordinar a los diputados perredistas en una complicidad con los Serrano Toledo, los primos López, y por supuesto los hermanos Jara.
Carol al final puede terminar haciendo negocios con el PRI, porque el único con capacidad entre los diputados del PRD es el ex rector de la UABJO, Francisco Martínez Neri.
Por ejemplo que puede hacer Pavel López si carece de experiencia política y ya no hablemos de su formación limitada.
BULMARO RITO SALINAS Y MURAT.-De acuerdo a los que se cuentan, y de ello da testimonio el periodista oaxaqueño Pedro Piñón, un día llegó a la ciudad un muchacho vestido humildemente y con huaraches, se trataba de Bulmaro Rito Salinas.
Este se lo presentó a José Murat y lo hizo su secretario, le buscó una plaza en la SCT y después fue su cómplice en el saqueo de Oaxaca.
Murat lo hizo diputado local pensando que este sería como un perro fiel, pero gran sorpresa se llevó en Puebla cuando Rito le dio la espalda.
Lo había traicionado, a cambio se volvió el escudero más fiel de Ulises Ruiz Ortiz, quien al ver que era un tipo sin entrañas lo tomó como parte de su equipo.
En el 2006 Bulmaro Rito Salinas no dudó en ser quien pidiera la presencia de la Policía Federal Preventiva en Oaxaca, en ello lo ayudó el hoy responsable de la transparencia en Oaxaca, genaro Vásquez Altamirano.
Vásquez Altamirano es otro tipo sin entrañas, quien tiene un negro pasado.No le importó traicionar a Convergencia a pesar de que este partido le dio la oportunidad de hacerlo político.
ERIL Y MURAT.-Los oaxaqueños saben en que derivó la complicidad entre el dueño del diario Noticias y José Murat; el día del autoatentado al primero que pidió MUrat poara ser aconsejado fue a Ericel Gómez Nucamendi, el mismo que es senador gracias a la licencia de Gabino Cué para ser candidato a gobernador.
El mismo que tenía un guarura que mató a un ciudadano sobre la calle de Reforma, y que a la fecha sigue prófugo.
HERMINIO CUEVAS CHAVEZ Y LAS LEYES ESPURIAS.-El actual presidente del Congreso deberá decidir sí quiere pasar como un verdadero legislador o un cómplice de Ulises Ruiz Ortiz.
Cualquier ley que apruebe y cuya finalidad sea la impunidad será echada abajo, y sí lo hace habrá de enfrentar serios problemas.
Ya hizo todo lo que estaba de su parte para apoyar a Ulises Ruiz Ortiz, pero no puede convertirse en un delincuente político.

Comentarios en Facebook

Sin Comentarios

Dejar un comentario