Notas del día

APANDO (políticos incursionan en medios de comunicación)

CANAL 73 Y E CONSULTA, PROPIEDAD DE POLITICOS.-Corre el rumor de que el diputado federal Jorge Franco Vargas compró el periódico digital E Consulta, desde donde pretende defenderse en caso de ser necesario.
Por: Filadelfo FIGUEROA 
Otro que ha comprado un medio, pero a través de la televisión por cable, es Bulmaro Rito Salinas, quien se ha asociado con el propietario de Tubos y Conexiones, Neptalí García Arango.
Estos dos compraron el canal 73 por cable y al frente de este han colocado al corresponsal de Televisa Jorge Morales y al conductor de los noticieros de Radio ORO, Humberto Cruz Matías.
EL NEGOCIO DE RITO Y NEFTALI.-Neftalí García Arango fue de los beneficiados por el sexenio de Murat.Caro cobró el haberle dado a Murat una casa para que fueran sus oficinas como senador.
De los negocios entre Rito existen ejemplos, uno de ellos, el puente peatonal sobre Río Chiquito de Santa Lucía del Camino, municipio conurbano a esta capital.
El dichoso puente sería ejecutado por la autoridad municipal a un costo de 5 millones, pero debido a que la obra se atrasaba porque Coplade se negaba a autorizar el presupuesto, los vecinos se organizaron para cerrar el libramiento de 5 señores y presionar así a la dependencia.
La presión surtió efecto, pero Coplade ya no le permitió al municipio realizar la obra, sino se la otorgó a una de las constructora de Nefatlí, pero costó el doble.
En la construcción de Ciudad Administrativa el negocio fue de 355 millones de pesos.
Este es el personaje que José Murat le pretende heredar a Gabino Cué.
EL LUGAR DE LA REUNION SECRETA.-La reunión entre Bulmaro Rito Salinas, Ericel Gómez Nucamendi y Celestino Gómez Alvarez fue en el restaurant del hotel Misión de los Angeles.
LLAMADO DE GABINO A DIPUTADOS FEDERALES DEL PRI.-Entendiendo la pluralidad el gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo ha invitado a los legisladores federales del PRI a trabajar por Oaxaca.
Finalmente quienes son en estos momentos los diputados federales están comprometidos con la ciudadanía y no con su partido.
Observaremos el comportamiento de legisladores como Heliodoro Díaz Escárraga, Sofía Castro, Eviel Pérez Magaña, Elpidio Concha Arellano, Jorge Franco Vargas,  Héctor Puga Ramírez Leyva.
No será fácil que acepten trabajar con Gabino, porque todos ellos responderán a la orden de Ulises Ruiz Ortiz y no a los oaxaqueños.
Héctor Puga seguramente seguirá en su papel de porro, y cumplirá la orden que reciba de Ruiz Ortiz.
En el caso de Elpidio que ayuda puede dar sí tiene asuntos que responder a los oaxaqueños y a la ley.
Sofía Castro fue parte de aquel zafarrancho en contra de Guillermo Rojas Zavaleta.
A pesar de los buenos deseos de Gabino Cué es imposible una buena relación con diputados que no solamente están enfrentados con él sino con el pueblo oaxaqueño.
LEY DE FOMENTO A LAS ACTIVIDADES PERIODISTICAS.-Este jueves el Congreso del Estado abordará el tema de la Ley de Fomento a las Actividades Periodísticas.
La propuesta fue hecha hace más de un año por el diputado Jesús Romero López, desde entonces el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) ha llevado a cabo foros y reuniones.
Se espera que antes de que concluya la presente legislatura esta sea aprobada.
MATAN AL PADRE Y AL HERMANO DE LAS LOCUTORAS ASESINADAS EN SAN JUAN COPALA.-En San Juan Copala los paramilitares han resultado más eficientes que los agentes estatales de investigación.
Mientras el gobierno protege a sus asesinos que se encuentran en UBISORT y en el MULT, que ahora han resultado organizaciones hermanas, los paramilitares han dado muerte al padre y hermano de una de ellas.
El 7 de abril del 2007 fueron asesinadas Teresa Bautista y Felicitas Martínez, locutoras de la radio comunitaria La Voz que Rompe El Silencio en San Juan Copala.
De este crimen se responsabilizó a integrantes del MULT pero estos a su vez acusaron a los del MULTI.
La Procuraduría de Justicia del Estado no ha hecho nada para detener a los responsables perfectamente ubicados, por el contrario los testigos han sido amenazados y el padre y hermano de teresa Bautista fueron asesinados.
El único testigo de estos hechos, Felipe Pérez Ramírez sufrió un atentado.
LAS HERMANAS TRIQUIS DESAPARECIDAS.-El 5 de julio fueron desaparecidas las hermanas Virginia y daniela Ortiz Ramírez, de 20 y 14 años de edad, en el trayecto Putla-Juxtlahuaca.
Han pasado los años y la autoridad no ha hecho el mínimo intento por dar con sus cadáveres y detener a quienes las mataron.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario