Notas del día

Diputados salientes prometen apoyo a defraudados

Con el objetivo de empadronar a los ahorradores defraudados por cajas de ahorro en la entidad oaxaqueña, la Comisión Especial de Asuntos Relacionados con las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo de la LX Legislatura estará en al región de la Mixteca del 4 al 6 de agosto.
La titular de la comisión especial, diputada Carmelina Cruz Silva, detalló que además de dar cumplimiento al calendario programado, la comitiva que estará en las diferentes regiones de la entidad brindará asesoría legal gratuita y hará la presentación de denuncias en base a la capacidad de los agentes del Ministerio Público que participan con la comisión.
En este sentido, hizo un llamado a los defraudados que viven en Tlaxiaco a acudir el 4 y 5 de agosto al auditorio municipal a partir de las 10 de la  mañana para exponer sus casos e integrarse al padrón y a quienes habitan en Huajuapan de León o en comunidades aledañas hacer lo conducente en la Casa de la Cultura o explanada municipal a la misma hora el 6 de agosto.
El recorrido que realiza la Comisión Especial para Asuntos Relacionados con las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo del Congreso local es conjuntamente con agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado  y el Frente Único de Defraudados de Oaxaca y busca solucionar el problema generado por la quiebra de las empresas de ahorro.
La legisladora señaló que a la fecha suman 25 las instituciones que se han declarado en quiebra, afectando a más de 37 mil oaxaqueños, quienes por falta de asesoría son presas fáciles de charlatanes que buscan un beneficio personal a raíz de una fraude colectivo.
Por tal razón y con la convicción de los legisladores oaxaqueños de tomar cartas en el asunto, se conformó dicha comisión especial y con ella se han agendado diversas actividades tendientes a solucionar, frenar y alertar a la sociedad ante esta nueva modalidad de fraude.
De igual manera adelantó que del 9 al 13 de agosto, la comisión estará en la región del Istmo de Tehuantepec y del 16 al 20 en la Cañada para continuar con el empadronamiento, por lo que reiteró el llamado a las víctimas de estas empresas a acercarse y denunciar el fraude.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario