Notas del día

Gabino encabeza reunión con representantes del Gobierno Federal y autoridades municipales

El gobernador electo Gabino Cué Monteagudo se reunió este martes con representantes del Gobierno Federal, diputados locales y autoridades municipales virtuales, a quienes  exhortó a gobernar con transparencia y  trabajar por la reconciliación  de Oaxaca.
Por: Jesús OLMEDO…               03/08/10
Durante el “Taller de Capacitación a Autoridades Municipales Electas”, Cué Monteagudo destacó que este foro es de gran importancia porque vendrá a dar los elementos necesarios a los representantes populares para acceder a más programas y gestionar recursos, que permita dar respuesta a las necesidades de la gente.
“Este taller es para presentarles las herramientas con las que contarán para acceder a los programas estatales y federales que les permitan atender las necesidades ancestrales de nuestros pueblos; porque sabemos que por falta de conocimientos y proyectos los programas y recursos federales se reintegran a la federación; peor aún el condicionamiento político del gobernante en turno no ha permitido que los programas estatales e incluso los federales impacten en la población que realmente lo necesita”.
Acompañado de los representantes de los partidos políticos PAN, PRD, PT y PC, Gabino destacó que la elección ha terminado y a partir del próximo 01 de diciembre su gobierno mantendrá una relación respetuosa, sin distingos partidistas ni credos religiosos con los municipios.
En este sentido, el próximo mandatario hizo un llamado respetuoso a los diputados federales en su mayoría emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que juntos busquen un mejor presupuesto para Oaxaca, esto para poder atender el mayor número de rezagos en las comunidades.
Tras agradecer la asistencia de los presidentes municipales de los distintos partidos políticos, así como de los delegados de las diversas dependencias y organismos del Gobierno Federal,  refrendó sus compromisos de campaña y su lucha frontal para abatir el rezago y la marginación en la entidad.
“Terminó la etapa electoral y la competencia entre partidos, a partir de ahora los oaxaqueños inauguramos nuestra propia ruta para fortalecer el servicio público y devolver el servicio a la gente que más lo necesita; es momento de la reconciliación social en Oaxaca, la etapa de la unidad, de la cooperación, de la coordinación y de la transparencia”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario