Notas del día

APANDO (Los traidores de la oposición)

PABLO ARNAUD CARREÑO Y EDUARDO ARAGON CALVO.-Alguna vez estos dos políticos se vieron como verdaderas promesas del cambio, y así fueron respetados. Pablo Arnaud es el primer presidente municipal de oposición en la ciudad de Oaxaca, quien también fue el primero en ganar una diputación por la vía uninominal.
 Por: Filadelfo FIGUEROA
 Se convirtió en una figura importante para lograr la alternancia; pero lo malo fue que ese capital político que le dio el pueblo de Oaxaca lo empezó a utilizar en su beneficio y se olvidó de su compromiso con la ciudadanía.
 Y en el pasado proceso electoral de plano se quitó la máscara y anunció que se sumaba a la candidatura del PRI; esta determinación la tomó en el momento más crucial para lograr la alternancia, por lo que ahora se le ve peor que un traidor.
 En el caso de Eduardo Aragón Calvo sucedió lo mismo, en los momentos en que se esperaba que estos hombres jugaran un papel importante en la tradición caminaron en sentido contrario.
 HECTOR SANCHEZ SE PRONUNCIO A FAVOR DE EVIEL PEREZ MAGAÑA.-En el caso de Héctor Sánchez López, quien sigue siendo empleado de Ulises Ruiz Ortiz, fue a la ciudad de Juchitán a dividir la oposición y a entregar este Ayuntamiento al PRI.
 El día que cerró campaña como candidato espurio a la presidencia  municipal de la ciudad de Juchitán llevaba una camisa roja.
 El 30 de junio al cerrar su campaña convocó a los juchitecos a votar por el candidato del PRI, luego de acusar que la declinación de la candidata del PANAL, Irma Piñeriro había sido un acto de oportunismo y traición.
La palabra traición en la boca de Héctor Sánchez se escucha con otra connotación.
Junto con él ahí estaban otros coceístas, entre ellos Oscar Cruz López.
 Héctor Sánchez fue fundamental para que la oposición perdiera en este municipio, el que se había considerado histórico en la lucha contra los 70 años de hegemonía del PRI.
 El encargado de la reforma política de Ulises Ruiz Ortiz había negado estar trabajando para favorecer a los candidatos del PRI, al final no le importó quedar al desnudo.
EL VETO DE LUIS UGARTECHEA A JESUS ROMERO LOPEZ Y A REY MORALES.-El presidente municipal electo de la ciudad de Oaxaca, Luis Ugartechea de plano vetó a uno de los integrantes de los López y a otro de los Jara.
Y es que estos se fueron a darle todo su apoyo a la candidatura de Humberto López Lena cuyo objetivo era restarle votos a la oposición para que ganara Beatriz Rodríguez. 
Pero antes quisieron crear problemas al interior de la Coalición con la venia del dirigente estatal del PRD, Amador Jara Cruz.
 De ello estuvo enterado Luis Ugartechea, por ello cuando se conformó la planilla fue claro, no quería a estos dos.
 Por ello entraron otros en su lugar; en el caso de Jesús Romero era el candidato natural para ser síndico.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario