Notas del día

Nuevo caso de intolerancia religiosa en Ixtlán de Juárez

El agente municipal de la comunidad de Santiago Tetlaxco Ixtlán,  Fortino Pérez Hernández se ve envuelto nuevamente en un escándalo, luego que dos  jefes de familia fueron expulsados  por  intolerancia religiosa.
Por: Jesús OLMEDO…               04/08/10
Ante los medios de comunicación, Euleterio Felipe Jerónimo, quien es uno de los afectados, denunció que por profesar la religión evangelista y negarse a repetir un servicio a la comunidad, la autoridad municipal realizó una asamblea y optó por correrlos.
El entrevistado advirtió que el problema pudiera agravarse y las casi 150 personas de la Iglesia Evangelista sean agredidos o desplazados ante la indiferencia del Gobierno del Estado y de la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos.
Por otro lado, Samuel Sánchez Mazas, director general de la Iglesia Evangélica Nacional Nueva Generación, lamentó la insensibilidad de los representantes del gobierno, pues dijo que desde hace años se han denunciado una serie de abusos y no hay solución.
Otro caso que relató fue el registrado en la comunidad de La Palma, también perteneciente al municipio de Ixtlán de Juárez, donde 15 familias fueros expulsadas y todavía las autoridades fomentaron la violencia y el templo fue saqueado y luego quemado.
“La apatía del gobierno ha permitido que en Ixtlán se registren más del 30 por ciento de los casos de intolerancia religiosa; esto da mucho de que hablar del gobierno   porque son rápidos para resolver en el papel pero no actúan”, condenó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario