Notas del día

Pobladores de Santa Lucia exigieron destitución de edil

Pobladores del municipio  de Santa Lucia del Camino tomaron el Congreso del Estado para exigir la revocación de mandato del edil priísta Alejandro Díaz Hernández, quien hoy es prófugo de la justicia al contar con órdenes de aprehensión por delitos diversos.
Por: Jesús OLMEDO…               05/08/10
A la manifestación se sumaron los agentes municipales de San Francisco Tutla y Santa María Ixcotel, Daniel Alonso y Rafael Merlín, respectivamente,  quienes han sufrido en carne propia los arrebatos del “señor de los escándalos”.
Los inconformes desde el exterior del edificio que alberga la Cámara de Diputados, demandaban a gritos que se aplique la Ley en contra de Díaz Hernández, porque aseguran que el presidente de la Gran Comisión del Congreso, Herminio Cuevas Chávez da impunidad a este munícipe.
Vidal García Mendoza, regidor de Gobernación del Municipio de Santa Lucia del Camino, argumentó que en Oaxaca la Ley en Oaxaca es letra muerta, porque según la Constitución son causas graves para la suspensión del mandato el haberse dictado en su contra auto de sujeción a proceso o de formal prisión, cuando Alejandro Díaz ya tiene orden de detención y consignación.
Es de mencionar que el edil priísta acarreó a camisas rojas de las colonias populares, pero además obligó  a todo el personal administrativo   y policías municipales del Ayuntamiento a asistir a la sesión ordinaria del Congreso del Estado, para impedir que los diputados lo destituyan.
Desde muy temprana hora, los trabajadores del municipio ingresaron a la explanada del recinto parlamentario sin que el personal de seguridad se opusiera; incluso con pancartas y mantas los acarreados toda vía lanzaron consignas en contra del diputado perredista Wilfredo Vásquez.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario