Notas del día

Rechazados de la UABJO alistan movilizaciones

Aspirantes rechazados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca  tomaron por tiempo indefinido las oficinas del Rector, Rafael Torres Valdez en rechazo al segundo examen de admisión y para demandar la apertura de la matricula.
Por: Jesús OLMEDO…               05/08/10
Los jóvenes que dicen pertenecer a la Coordinadora de No Aceptados de la UABJO, condenaron que en la Máxima Casa de Estudios apenas se oferten unos 3 mil espacios, cuando la demanda supera los 5 mil aspirantes.
Rolando Sánchez, vocero de los manifestantes dijo que por el momento están exigiendo 50 inscripciones pero este viernes podría aumentar la demanda al presentarse el segundo examen de admisión; ya que consideró que esta prueba no es más que un filtro para dar pase directo a los recomendados.
Denunció que en la Universidad hay mucho dinero pero está siendo malversado para aviadores y jugosos salarios de los funcionarios,  cuando hay necesidades más importantes por atenderse, como es el caso de infraestructura, equipamiento, nuevos planes de estudio y creación de otras licenciaturas.
El líder juvenil lamentó que Torres Valdez lejos de impulsar la educación entre el pueblo oaxaqueño haya reducido en más del 30 por ciento la matrícula bajo pretexto de la acreditación, cuando ni siquiera ha combatido los grandes males como el ausentismo del personal, la corrupción, venta de calificaciones, la violencia y el porrismo.
Advirtió que este viernes  al realizarse la asamblea de rechazados, donde esperan se sumen más jóvenes, determinarán la jornada de lucha, no descartando la toma de todo Ciudad Universitaria, bloqueos carreteros y marchas.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario