Notas del día

Alcaldesa de Chalcatongo llama al diálogo a Ixcatlán

La presidenta municipal de Chalcatongo de Hidalgo, Guadalupe Ruiz García dijo que por el momento la situación es estable en lo que refieren al conflicto agrario que mantienen con la comunidad de Santo Domingo Ixcatlán.
Por: Jesús OLMEDO…               09/08/10
Sin embargo, solicitó al Gobierno del Estado que se inicien a la brevedad las mesas de diálogo entre autoridades de ambos pueblos para evitar a toda costa el estallido de la violencia, “estamos exhortando al diálogo porque no le apostamos a la violencia”.
Recordó que el problema limítrofe esta estable pero no se logrado alcanzar una solución real, aunque refrendó su compromiso al diálogo. “No hay violencia pero queremos una solución inmediata para que todos vivamos tranquilos”.
La alcaldesa dijo que la propuesta que presentarán en breve ante representantes de la Secretaría General de Gobierno y del pueblo de Santo Domingo Ixcatlán es que las mil 400 hectáreas se distribuyan en un 80 por ciento para Chalcatongo y 20 por ciento para la otra comunidad.
Por otro lado, mencionó que a pesar de la falta de recursos le fue posible cumplir los compromisos de campaña y al cierre de  su administración entregará cuentas claras. “Me voy satisfecha con los logros alcanzados, no tenemos muchos recursos pero el pueblo puede ver las obras”.
Entre las principales obras, la munícipe citó la pavimentación de calles, ampliación de la red de agua potable, introducción de drenaje, rehabilitación y construcción de caminos, ampliación del palacio municipal, remodelación de la plaza principal y la creación de la Universidad.

Comentarios en Facebook

Sin Comentarios

Dejar un comentario