Notas del día

Policía Federal catea casas de activistas en la colonia Yalálag

Integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular  se solidarizaron con habitantes de la colonia Yalálag, ubicada en el municipio de Santa Lucia del Camino, quienes fueron agredidos por supuestos elementos de la Policía Federal (PF).
Por:  Jesús OLMEDO…               09/08/10
Gervasio García Martínez, dirigente del FALP, denunció que la tarde del domingo unos 60 efectivos de la PF arribaron a las calles  Aquiles Serdan y Serapio Rendón, donde ingresaron por la fuerza a varios domicilios sin siquiera mostrar órdenes de cateo.
“Decían que había denuncias sobre la fuga de reos del penal de Ixcotel, luego cambiaron la versión que había drogas y armas; también dijeron que teníamos gente secuestrada, lo raro es que venían uniformados pero no quisieron identificarse”, condenó.
Dijo que con uso excesivo de la fuerza y con armas de asalto los presuntos Policías Federales rompieron puertas y ventanas de unos 10 domicilios, bajo el argumento que había denuncias ciudadanas que ahí había gente secuestrada y droga.
“Nos tiraron las puertas, sacaron sus armas y amagaron a los compañeros, nunca mostraron un solo papel y no sabemos si eran sicarios al servicio del PRI-gobierno y pretendían levantar a alguno de los colonos; estamos desconcertados porque la autoridad no puede actuar de esa manera”.
Sin embargo al no encontrar nada y verse descubiertos que era una acción de intimidación contra los colonos, los guardianes del orden decidieron huir del lugar no sin antes amenazar de muerte a las personas y robarles algunas pertenencias como cámaras de video y celulares.
El líder del FALP indicó que ante la persecución que padecen y el abuso de autoridad ya presentaron denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y también se quejaron ante la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos con la esperanza que les reparen los daños y se detenga a los responsables.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario