Notas del día

UGOCP exige órden en el transporte público

Militantes de Unión General Obrera Campesina (UGOCP) tomaron las instalaciones de la Coordinación General del Transporte (Cotran) ante la creciente irregular de las unidades de mototaxis en los municipios de la Cuenca del Papaloapan.
Por: Jesús OLMEDO…               09/08/10
Los transportistas afiliados a la UGCP desde las primeras horas de este lunes se habían plantado en el crucero del Monumento a Juárez y el crucero al municipio de San Andrés Huayapan, donde amagaban con realizar un bloqueo.
Cabe mencionar que  desistieron cuando fueron exhortados a una mesa de diálogo en la Cotran pero  fueron plantados por el titular de la dependencia Gonzalo Ruiz Cerón, debido a esta situación los concesionarios optaron por cerrar las oficinas.
Al respecto, Carina Barón condenó la actitud asumida por Ruiz Cerón quien en varias ocasiones signa acuerdos y no los cumple;  incluso dijo que en varias ocasiones este servidor público los ha dejado plantados.
También lamentó que los diputados locales dejarán archivada la iniciativa de Ley de Transporte, cuando era un compromiso el darla a conocer en foros regionales y nutrirla con nuevas propuestas que permitieran acabar con el anarquismo en el sector.
Agregó que la falta de una ley que reglamente al transporte público ha permitido que crezcan de forma descomunal en los municipios los mototaxis bajo el amparo y protección de las autoridades de los pueblos, lo que representa una competencia desleal para los taxistas foráneos y camioneros.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario