Notas del día

Cierra este viernes la Convocatoria para el Premio Nacional al Mérito Forestal

Este viernes 13 de agosto cierra la convocatoria del Premio Nacional al Mérito Forestal en su edición 2010, un certamen que reconoce y estimula a las personas físicas o morales que hayan realizado aportaciones relevantes en favor de la conservación, protección, restauración y uso sustentable de los recursos forestales del país.
Este premio existe desde 1979 y a través de los años, diversas personalidades, comunidades, investigadores, grupos de mujeres, ejidos, empresas forestales, entre otros participantes; han sido reconocidos por su esfuerzo a favor del crecimiento y desarrollo social.
Las categorías en las que aún es posible participar son las siguientes: Mujeres forestales y sus organizaciones, que busca reconocer el esfuerzo de la mujer rural que habita en zonas forestales y que de manera individual o en grupo ha generado beneficios tangibles en su comunidad o entorno.
En el tema de Silvicultura comunitaria se pretende premiar el esfuerzo de comunidades rurales que han logrado el uso sustentable, control, aprovechamiento o conservación de los recursos forestales.
Mientras que en la categoría de Organizaciones de la sociedad civil, el objetivo es reconocer las aportaciones destacadas de grupos formalmente constituidos sin fines de lucro y en beneficio de las comunidades que habitan en las zonas forestales del país.
También se puede participar en Pequeñas empresas y microempresas con relación al ámbito forestal; en Organizaciones enfocadas a los servicios ambientales; en Productos forestales no maderables y  en la categoría Industrial.
Habrá un ganador por categoría, que recibirá un diploma y 80 mil pesos como premio. Los resultados, lugar y fecha de la premiación se notificarán personalmente a los ganadores y también serán publicados en un periódico de circulación nacional el 23 de septiembre de 2010.
Las propuestas podrán entregarse hasta el 13 de agosto de 2010 en las oficinas de la CONAFOR, ubicadas en la Privada de Almendros No. 106, segundo piso, colonia Reforma, en la ciudad de Oaxaca. Para mayor información acerca de las bases de la convocatoria, pueden consultar la página de la Comisión Nacional Forestal: www.conafor.gob.mx.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario