Notas del día

Familiares de José Jimenez Colmenrez exigen justicia

Familiares y amigos del activista  José Jiménez Colmenares, iniciaron un ayuno en la Alameda de León para exigir justicia y el castigo ejemplar para los integrantes de la Caravana de Muerte que asesinaron al appista.
Por: Jesús OLMEDO…               10/08/10
Los simpatizantes del movimiento magisterial popular durante la protesta  condenaron que a 4 años de la ejecución del obrero no haya detenidos y el caso este archivado en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La viuda de  Jiménez Colmenares, Florina Jiménez Lucas recordó que su esposo fue asesinado a sangre fría durante una mega marcha cuando el contingente de unos 100 mil oaxaqueños avanzaba sobre División Oriente, donde francotiradores al servicio del PRI-gobierno le dieron 9 balazos.
Agregó que desde las azoteas de varias casas se presume estaban apostados los sicarios de Ulises Ruiz y quienes tenían la orden de matar gente para desmovilizar a la población, que entonces pedía un juicio político y destitución de  Ruiz Ortiz.
La maestra comentó  que mientras el pueblo buscaba desesperadamente a los responsables,  su  esposo  ingreso a la Clínica Santa María para recibir atención médica pero debido a las graves lesiones que recibió fue imposible salvarlo.
Lamentó que desde ese momento los grupos paramilitares contratados por el Jefe del Ejecutivo Estatal y entonces encabezados por los jefes policiacos Alejandro Barrita y Aristeo López Martínez (ejecutados según versiones extraoficiales por el mandatario oaxaqueño) fueran dotados de armamento para levantar, desaparecer y asesinar personas.
Desafortunadamente asegura que no hay justicia para los familiares de las 29 víctimas del movimiento social del año 2006, por ello, dijo que se tienes la esperanza que el nuevo gobierno de Gabino Cué Monteagudo, así como de los diputados de la oposición puedan juzgar al genocida priísta.
Asimismo reprochó la actitud asumida por los diputados de la LIIX y  LIX Legislatura del Congreso del Estado emanados en su mayoría del PRI, quienes han protegido y fueron comparsa de este mal gobernante, quien al lado de Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría Álvarez ha pasado a la historia negra del México contemporáneo.
Finalmente acusó al diputado Cristóbal Carmona, quien fue expulsado del Partido Nueva Alianza (PANAL) por tratar de impulsar un juicio político “a modo” contra Ulises Ruiz. “Lo único que buscan es darle impunidad, pero el pueblo no puede permitir que se burlen nuevamente de nosotros y este mal gobernarte goce de impunidad”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario