Notas del día

Dueño de "Despertar" pretende contruir fraccionamiento en reserva de San Felipe del Agua

El Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO) reveló que el encargado del despacho de la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Miguel Ángel Bustamante Underwood podría estar involucrado en la destrucción del Bosque de San Felipe del Agua, al otorgar permisos para la construcción de un fraccionamiento residencial.
Por: Jesús OLMEDO…               11/08/10
Los ecologistas evidenciaron que los empresarios Nazario García Ramírez, propietario de “Tubos y Conexiones” y el propietario del periódico “Despertar”, Sergio Castro ahora pretenden incursionar en el ramo de la construcción y valiéndose de sus influencias, quiere edificar departamentos en la zona de reserva del parque “Benito Juárez”.
Por este motivo, los ambientalista protestaron en las instalaciones del Municipio Citadino en rechazo al proyecto del fraccionamiento “Diamante Verde”, que impulsa el pudiente empresario más beneficiado de la administración del ex gobernador José Murat Casab.
Nazario García Ramírez, coordinador  del COAO, advirtió que esta unidad habitacional vendría  a romper con el equilibrio ecológico de uno del pulmón más importante que tiene la capital, lugar de donde también se extrae la mayor parte del vital líquido.
Condenó que las autoridades del ayuntamiento capitalino en su ambición económica y corta conciencia ambiental quieran quebrantar la Ley al no respetar el decreto del año 2004, donde se estipula que  San Felipe del Agua es área natural protegida.
García Ramírez recordó que bajo la protección del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz  varios funcionarios públicos y  empresarios construyeron lujosas mansiones invadiendo  el libramiento norte  y en terrenos del  Cerro de San Felipe del Agua.
“No dudamos que este ambicioso proyecto este por salir por la negligencia y corrupción de las autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez y del Gobierno del Estado, quienes se han beneficiado con grandes ganancias económicas”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario