Notas del día

Habitantes de San Matín denuncian fraude millonario de Hernández Fraguas

Habitantes de San Martín Mexicapam acusaron al agente municipal de esta demarcación Roberto Castellanos Gómez y al edil con licencia del Municipio de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas de una malversación de recursos superior a los 20 millones de pesos.
Por : Jesús OLMEDO…               11/08/10
Los manifestantes que protestaron en los accesos al palacio municipal citadino, indicaron que el recurso que debió aplicarse en obras y mejoramiento de servicios fue descaradamente malversado para las campañas electorales de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Alberto de los Santos Cruz, presidente de la asociación civil “Por el Desarrollo Comunitario de San Martín Mexicapam”, detalló que la administración de Hernández Fraguas es unas de las más corruptas pues ni siquiera se atendieron las demandas prioritarias de los capitalinos.
Agregó que en tiempo y forma los pobladores de este lugar presentaron varios proyectos al ex precandidato a gobernador, hoy diputado plurinominal del PRI, pero solo les dieron largas al tema y nunca se cumplieron los compromisos.
Entre las principales exigencias citó: la construcción de un nuevo panteón, proyecto que está varado a pesar que los colonos gestionaron un terreno con el apoyo de los comunero, sin embargo, la autoridad municipal en revancha porque perdieron los candidatos del PRI ha negado dar los permisos  de Ecología Municipal.
También mencionó: la construcción de un tanque de elevado de agua, la pavimentación de varias calles, la ampliación de los servicios de drenaje, agua potable y energía eléctrica, servicios que considera básicos  y que nunca fueron resueltos por el fragante diputado virtual.
“No hay argumentos  para que las obras no se llevarán a cabo, este recursos estaba etiquetado y comprometido pero se malversó a las campañas del PRI; por ello, consideramos que José Antonio Hernández Fraguas es diputado plurinominal para evadir la acción de la justicia por enriquecimiento ilícito”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario