Notas del día

Jóvenes inician ayuno en Medicina y evidencían corrupción en la UABJO

Jóvenes aspirantes a estudiar en la Facultad de Medicina de la UABJO iniciaron un ayuno este miércoles para exigir la apertura de la matricula y la revisión minuciosa de los alumnos aceptados, pues aseguran que hay corrupción y los espacios se están vendiendo entre 40 y 60 mil pesos.
Por: Jesús OLMEDO…                           11/08/10
Desde las primeras horas, Víctor  Hernández Rodríguez, Miguel Ángel Lara Rodríguez  y Alejandra Reyes optaron por radicalizar su protesta luego de conocer los turbios negocios que se realizan en la Máxima Casa de Estudios  y que son avalados por el Rector Rafael Torres Valdez.
En conferencia de prensa, los inconformes aseguran que desde la aplicación del primer examen de admisión encontraron sendas irregularidades y este es sólo un proceso en beneficio de los jóvenes  recomendados de funcionarios de gobierno y directivos de la Universidad.
También manifestaron que el examen lejos de medir los conocimientos es obsoleto, pues una primera parte solo califica la racionalidad del individuo y la otra etapa no tiene nada que ver con las materias  de la licenciatura a la que se pretende ingresar.
Uno de los huelguistas  evidenció que la corrupción es tal en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca que ahora la educación se está privatizando, pues los únicos  que tienen la oportunidad de ingresar son personas con capacidad económica o padrinos políticos.
Condenaron que la Universidad además de reducir la matricula, los espacios restantes estén apartados para hijos de familia acomodada y porros que ingresan solo para cometer desmanes bajo el amparo de catedráticos y directivos. “Exigimos que terminen los privilegios y se esclarezca el otorgamiento de los espacios”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario