Notas del día

Aspirantes rechazados toman Medicina, exigen salida de recomendados

Este jueves fueron tomadas las instalaciones de la Facultad de Medicina de la UABJO ante la corrupción que impera en el proceso de nuevo ingreso, donde los aspirantes rechazados evidencian el gran negocio  que deja la venta de matrículas.
Por: Jesús OLMEDO…               12/08/10
Debido a este problema, los integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Rechazados de la UABJO optaron por secuestrar el platel ante las denuncias de padres de familia, quienes  aseguran que en Medicina los catedráticos coludidos con el Rector Rafael Torres Valdez venden entre 40 y 60 mil cada ingreso.
Xicotencatl Vásquez Pascual, vocero de los inconformes, sostuvo que las autoridades de la Máxima Casa de Estudios además de reducir la matrícula, los pocos espacios los otorgaron a jóvenes recomendados y con ello, negaron la posibilidad de continuar sus estudios a aspirantes provenientes de las comunidades por el solo hecho de  ser de bajos recursos.
En tanto, cinco jóvenes se mantienen en ayuno a las afueras de la institución bajo el argumento que pasaron el examen de ingreso pero las listas fueron manipuladas, lo que refleja la corrupción de la administración de Torres Valdez.
Entre los huelguistas se encuentran Ángeles Jiménez, Auria Ramírez, Alejandra Reyes Ramos, Miguel Ángel Lara y Víctor Hernández Rodríguez, mismos que han cumplido 36 horas en huelga de hambre pero aún no han sido atendidos.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario