Notas del día

Taxistas festejan su día y reclaman seguridad

Taxistas foráneos y del Centro Histórico dejaron a un lado sus diferencias para celebrar su día con diversas actividades religiosas, culturales, deportivas y sociales; las unidades de motor lucieron todo tipo de adornos, desde los florales, imágines religiosas y marmotas.
Por: Jesús OLMEDO…               12/08/10
Los trabajadores del volante al ritmo de la bandas de música y encabezados por guapas edecanes recorrieron las principales calles de la Verde Antequera, para invitar  a propios y extraños a sumarse al emotivo festejo.
Mientras los capitalinos sufrieron por la falta de transporte, las vialidades cercanas a los templos: La Soledad, Guadalupe, Consolación, por citar algunos,  fueron rodeadas por los taxistas, quienes celebraban en un ambiente de camaradería.
Luego de la tradicional misa para dar gracias a Dios por un terminar un año con trabajo y salud; además de librar asaltos y accidentes,  los choferes  acompañados de sus familias partieron hacia diversos salones para compartir el pan y la sal.
Al término del festejo, Fidel Méndez Jiménez, secretario general del sitio Reforma, comentó que el año no fue tan benéfico porque la inseguridad sigue golpeando a los oaxaqueños y algunos de sus compañeros sufrieron asaltos, accidentes e incluso algunos perdieron la vida.
En este sentido, solicitó a las autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez y el Gobierno del Estado combate a la delincuencia, mejoramiento de las vialidades y no permitir más invasión de las rutas ni que sigan creciendo los mototaxistas.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario