Militantes de la Coordinadora Estudiantil Universitaria (CEU) volvieron a accionar y la tarde de este jueves secuestraron siete unidades del transporte público urbano, para dar un rechazo rotundo al alza de la tarifa del pasaje.
Por: Jesús OLMEDO… 12/08/10
Los supuestos estudiantes de la Máxima Casa de Estudios tras retener las unidades demandaron una mesa de diálogo con los representantes del pulpo camionero y autoridades del Gobierno del Estado, Tránsito Estatal y la Coordinación General del Transporte.
Juan Pérez, representante del CEU, justificó la protesta por el golpe a la economía que representaría el incremento al pasaje que pasaría de 4.50 a 7.50 pesos, cuando dijo que el servicio es pésimo y las unidades están en mal estado.
Abundó que el problema afectaría todas las familias oaxaqueñas por los bajos salarios, pero sobre a los estudiantes, mismos que ocupa al día de 3 a 4 veces el servicio. “Es demasiado gasto para una familia y creemos que no hay solvencia económica para un nuevo incremento”.
De igual manera, el líder juvenil exigió respeto a los descuentos para estudiantes y los sectores más desprotegidos, toda vez que denunció que los chóferes por órdenes de los empresarios no hacen valer las credenciales de escolares, adultos mayores y grupos discapacitados.
Finalmente comentó que en respuesta los empresarios movieron sus influencias para reprimir su protesta y hace unos días fueron reprimidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva, durante el operativo fueron detenidos 11 de sus compañeros bajo delitos fabricados.
Universitarios secuestran camiones contra alza del pasaje
Comentarios en Facebook



