Notas del día

Universitarios secuestran camiones contra alza del pasaje

Militantes de la Coordinadora Estudiantil Universitaria (CEU) volvieron  a accionar y la tarde de este jueves secuestraron siete unidades del transporte público urbano, para dar un rechazo rotundo al alza de la tarifa del pasaje.
Por: Jesús OLMEDO…               12/08/10
Los supuestos estudiantes de la Máxima Casa de Estudios tras retener las unidades demandaron una mesa de diálogo con los representantes del pulpo camionero y autoridades del Gobierno del Estado, Tránsito Estatal y la Coordinación General del Transporte.
Juan Pérez, representante del CEU, justificó la protesta por el golpe a la economía que representaría el incremento al pasaje que pasaría de 4.50  a 7.50 pesos, cuando dijo que el servicio es pésimo y las unidades están en mal estado.
Abundó que el problema afectaría todas las familias oaxaqueñas por los bajos salarios,  pero sobre a los estudiantes, mismos que ocupa al día de 3 a 4 veces el servicio. “Es demasiado gasto para una familia y creemos que no hay solvencia económica para un nuevo incremento”.
De igual manera, el líder juvenil exigió  respeto a los descuentos para estudiantes y  los sectores más desprotegidos, toda vez que denunció que los chóferes por órdenes de los empresarios no hacen valer las credenciales de escolares, adultos mayores y grupos discapacitados.
Finalmente comentó que en respuesta  los empresarios movieron sus influencias para reprimir su protesta y hace unos días fueron reprimidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva, durante el operativo fueron detenidos 11 de sus compañeros bajo delitos fabricados.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario