Notas del día

Anuncian marcha en memoria del appista Lorenzo Sampablo

Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) realizaron un mitin en memoria del activista Lorenzo Sampablo, quien fuera asesinado por la Caravana de Muerte en inmediaciones de la estación de radio La Ley 710.
Por: Jesús OLMEDO…               15/08/10
Trinidad Sampablo Cervantes, hermana del arquitecto ejecutado anunció durante la protesta realizada en el zócalo capitalino,  una marcha para el próximo 22 de agosto, que partirá a las 16 horas de la Fuente de las Siete Regiones al zócalo capitalino.
Comentó  que la movilización es para exigir el castigo a los autores materiales e intelectuales que privaron de la vida a su ser querido, entre quienes se encuentran Lino Celaya Luria, Daniel Camarena Flores, Manuel Moreno Rivas, Aristeo López Martínez y Alejandro Barrita, estos últimos ejecutados para borrar testigos de la represión magisterial-popular.
Sampablo Cervantes relató que aquella noche del 22 de agosto del año 2006,  Lorenzo  resguardaba la radiodifusora ubicada en las calles de Emilio Carranza y Netzahualcóyotl en la Colonia Reforma, cuando varias camionetas con policías y sicarios dispararon hacia los appistas.
 Subrayó que Edgar Galicia, reportero sin escrúpulos de Televisión Azteca fue quién presenció los hechos e incluso grabo el ataque armado, solo que tras recibir dinero de manos del gobernador Ulises Ruiz se negó a presentar las pruebas y declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR).
“Lorenzo al igual que muchos oaxaqueños cansados de la corrupción y el autoritarismo de Ulises Ruiz participaron en la barricadas y tuvieron que tomar los medios de comunicación porque desvirtuaban la realidad, sin embargo, Ulises Ruiz contrató mercenarios para matar oaxaqueños y esperemos que la justicia un día lo alcance”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario