Notas del día

Demandaran por fraude de 20 mdp a Hernández Fraguas

La dirigencia del Sindicato Libre del Municipio de Oaxaca de Juárez denunció un fraude al interior de la administración de José Antonio Hernández Fraguas y Miguel Ángel Bustamante Underwood, quienes malversaron 20 millones de pesos del Fondo de Pensiones.
Por: Jesús OLMEDO…               15/08/10
En conferencia de prensa, Marcelino Coache Verano, secretario de Trabajos y Conflictos del Sindicato Libre, explicó que desde el mes de septiembre del año 2009 descubrieron que la autoridad municipal comenzó  a rezagar los depósitos producto de las aportaciones quincenales de cada trabajador.
El líder gremial no descartó que este recurso millonario se haya desviado para pagar las campañas de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que el dinero se descontó en tiempo y forma a cada empleado y no hay pretexto para que la parte patronal lo retenga.
Advirtió que la dirigencia del Sindicato Libre ya alista la documentación y las pruebas necesarias para presentar una demanda penal por peculado y malversación de recursos en contra de Hernández Fraguas, Martín Matus y Miguel Ángel Bustamante Underwood.
Coache Verano indicó que en reiteradas ocasiones han buscado al encargado del despacho de la presidencia municipal para que dé una explicación sobre el robó del recurso, pero Underwood solo se limita a decir que no hay recursos.
Tras condenar el mal actuar de los tres servidores públicos involucrados en el peculado, vaticinó que esta deuda pretenderán dejársela a la nueva administración que encabeza el panista Luis Urgatechea. “No debería ser deuda porque se viene descontando cada quincena;  además que da a entender que este dinero se desvió a las campañas de Beatriz Rodríguez Casasnovas y Eviel Pérez Magaña”.
“Sin duda hay corrupción y debe castigarse, por ello, consideramos que Fraguas está siendo protegido al ser diputado plurinominal electo del PRI; esperemos que se investigue y los legisladores de la oposición retiren el fuero para que sea castigo conforme la Ley”, puntualizó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario