Notas del día

Persiste el acoso laboral en el COBAO, anuncían movilizaciones

El secretario del Sindicato Independiente y Democrático de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, Elías Rodolfo Cruz García denunció que siguen las vejaciones al interior del COBAO por parte de Cándido Coheto Martínez y de líder charro Tomás Matus.
Por: Jesús OLMEDO…               15/08/10
Ante los medios de comunicación, advirtió que de persistir el hostigamiento los empleados sindicalistas adheridos al SIDTCOBAO están considerando iniciar una un paro de brazos caídos y  la toma de los  planteles del subsistema.
Citó  entre las principales demandas la entrega inmediata del Bono de Aniversario Sindical y los estímulos por puntualidad, ya que estos  beneficios han sido  recibidos por los seguidores de Tomás Matus, quienes están  afiliados al SUTCOBAO.
El líder sindical sostuvo que estos beneficios fueron retenidos con la única finalidad de desaparecer al SIDTCOBAO y seguir mantener en el poder al líder vitalicio del Sindicato Único de Trabajadores, Tomás Matus, mismos que se mantiene en el poder a través del chantaje y la intimidación.
Otros problemas dijo que son la disminución de cargas horarias del personal académico, la retención de estímulos a la puntualidad de años anteriores, baja de categorías a trabajadores administrativos, la suspensión de los derechos maternales para las madres trabajadoras, el respeto a los días económicos, por citar algunos.
“Son acciones que la autoridad en contubernio con el líder charro vienen cometiendo en su intento por desaparecer al SIDTCOBAO; es una política de represión contra el sindicato que busca beneficios para la base trabajadora y que se reflejen en una educación de calidad para los alumnos”, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario