Notas del día

Porros amenazan con desalojar a rechazados de Medicina UABJO

Cumple tres días la toma de la Facultad de Medicina de la UABJO por aspirantes rechazados, quienes exigen la apertura de la matrícula y una investigación contra autoridades de la Universidad por la venta de ingresos.
Por: Jesús OLMEDO…               15/08/10
Los jóvenes inconformes adheridos a la Coordinadora de Estudiantes Rechazados de la UABJO, argumentan que el examen de admisión fue un fraude y solo sirvió para que ingresaran los recomendados de servidores públicos del Gobierno del Estado,  amigos y familiares de funcionarios de la Máxima Casa de Estudios.
Además revelaron que  porros de renombre coludidos con el director de Medicina, Carlos Carrera García fueron los encargados de vender matriculas a los aspirantes, quienes tuvieron para pagar cantidades que van de los 40 a los 60 mil pesos.
En rueda de prensa, Carlos López vocero de los rechazados, justificó la protesta y la toma de Medicina ante la corrupción que impera en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y que según sus declaraciones es solapada por el Rector de la UABJO, Rafael Torres Valdez.
Agregó que es un negocio millonario la venta de espacios en las instituciones, escuelas y facultades de la Universidad, situación que afecta principalmente a jóvenes de escasos recursos e hijos de obreros y campesinos provenientes de otras regiones del estado de Oaxaca.
Denunció que este lunes podrían ser desalojados por grupos de porros al servicio de Carlos Herrera García, ya que hubo varias amenazas por parte del directivo. “Seguimos en pie de lucha porque nos asiste la razón, tenemos pruebas y vamos presentarlas si nos agreden”.

Comentarios en Facebook

Sin Comentarios

Dejar un comentario