Notas del día

Comerciantes exigen reordenamiento de ambulantes

Integrantes del Frente de Organizaciones Sociales y Comerciales del Estado de Oaxaca (FOSCEO) se manifestaron en el Municipio de Oaxaca de Juárez, para demandar que se aplique la Ley contra  los vendedores ambulantes que están invadiendo las calles del Centro Histórico.
Por: Jesús OLMEDO…               16/08/10
Victorino Gómez Chávez, representante del FOSCEO, evidenció el vacío de autoridad y anarquismo que prevalece en el Ayuntamiento Citadino, ya que además de lidiar con la inseguridad y la falta de servicios básicos, ahora deben enfrentar un nuevo problema con la creciente de comerciantes informales.
Sin precisar un número exacto de los ambulantes que están apoderándose de las vialidades y espacios públicos, el dirigente de locatarios condenó que el encargado del despacho de la presidencia municipal capitalino  permita que avance este fenómeno y no haga nada por poner orden.
Evidenció que las calles Colón, Guerrero, 20 de Noviembre, Bustamante, Las Casas, Hidalgo, J.P. García, Morelos, Aldama, Díaz Ordaz, Trujano, Mina,  Mier y Terán; así como  el Zócalo y el Paseo Juárez El Llano, están totalmente ocupados por vendedores informales.
En este sentido, indicó que en la Central de Abasto también las aceras y calles son ocupadas por ambulantes, cuando había el compromiso de José Antonio Hernández Fraguas de no otorgar más permisos y reordenar en esta importante zona comercial, de la que dependen más de 12 mil familias.
Advirtió que unas 14 organizaciones con la mayor representatividad están formando una alianza para exigir el cumplimiento de las minutas firmadas. “Porque nosotros pagamos impuestos y no es justo que la autoridad no nos tome en cuenta ni respete nuestros derechos”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario