Notas del día

Denuncian que de "Oportunidades" patrocinaron campaña de Gabino

Promotores del programa “Oportunidades” tomaron las oficinas de esta institución de carácter  federal para exigir la renuncia del titular Eduardo Vivanco Santiago, a quien acusan de demagogia, pues en la campaña de Gabino Cué prometió trabajo.
Por: Jesús OLMEDO…               16/08/10
Los afectados desde las primeras horas de este lunes se apostaron en las oficinas,  ubicadas en la calle de Libres y Constitución del Centro Histórico, donde demandaban una reunión con el servidor público federal, pero este al negarse al diálogo, los manifestantes optaron por bloquear las calles.
Israel García Matadamas, uno de los inconformes, aseguró que Vivanco Santiago los contrato para que promovieran en programa “Oportunidades” y también hicieran proselitismo a favor de los candidatos de la coalición PAN, PRD, PT y PC.
Sin embargo, dijo que el funcionario público una vez terminado el proceso electoral no les quiso renovar el contrato laboral, “nos prometió muchos apoyos, trabajo y un contrato laboral indefinido, pero ahora resulta que nos borraron de las listas a todos los que nos sumamos a la campaña de Gabino Cué”.
Explicó que los afectados son más de 80 jóvenes que operaron el voto en las regiones de los Valles Centrales, el Istmo de Tehuantepec y  la Costa. “Nos sentimos  defraudados porque nos esforzamos mucho para que ganara Gabino y ahora ni bien empieza y ya nos están quitando fuentes de empleo”.
García Matadamas anunció que los afectados preparan documentación para presentar una denuncia en contra de Eduardo Vivanco ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE). “Tenemos pruebas y las vamos a presentar, no nos vamos a quedar de brazos cruzados”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario