Notas del día

Paran labores en el Cecyteo en rechazo a sindicato de confianza

Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo) pararon labores en rechazo a la formación de un nuevo sindicato de personal de confianza, al que califican de pretender dividir a la base trabajadora  y de estar al servicio de la parte patronal.
Por: Jesús OLMEDO…                          16/08/10
Fue así que el personal administrativo y docente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (STSCECyTEO), realizó un paro de brazos caídos y tomaron la dirección general y las dos oficinas administrativas del subsistema.
Bartola Castellanos Ortiz, secretaria de Acción Política del STSCECyTEO, aseguró que no permitirán el registró del sindicato charro que es impulsado por el director general del Cecyteo, Vicente de la  Cruz en contubernio con funcionarios  y jefes de oficina.
Denunció que el gobernador del estado Ulises Ruiz Ortiz se había comprometido a no impulsar esta nueva organización, pero  el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Arturo  Guzmán Ortiz ya alistaba el registro y la toma de nota.
“Sabemos que los trámites avanzan en la JLCA y no vamos a permitir que personal de confianza se quiera perpetuar en el cargo, es una violación fragante a los derechos de los compañeros trabajadores y una aberración jurídica que los funcionarios quieran sindicalizarse”.
La representante gremial amagó que los trabajadores aglutinados en el STSCECyTEO están dispuestos a movilizarse de forma contundente hasta la renuncia del Vicente de la Cruz y de sus compinches. “No vamos a permitir divisionismo ni atentados contra los derechos de la base”

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario