Notas del día

Emite CDDHO medida cautelar por el alza de transporte

Con respecto al incremento del transporte público de 4.50 pesos a 7.00 pesos, y toda vez que dicho incremento fue una acción fuera de normatividad, acción implementada de manera unilateral por los lideres transportistas, la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca (CDDHO) emitió el día de hoy una medida cautelar dirigida a la Coordinación General del Transporte, al encargado del despacho del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, y al Director de Tránsito y Vialidad del Estado a fin de  implementar operativos para verificar que los autobuses del transporte público o de pasaje respeten la tarifa establecida por la Coordinación General del Transporte en el Estado. 
Lo anterior para dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 158 del reglamento de la ley de transito reformada que señala: “Art. 158  las violaciones a las disposiciones de la ley de transito reformada, a las de este reglamento y a las que con fundamento en estos ordenamientos emanen de las autoridades de tránsito, se sancionarán como sigue: grupo numero 2: Violaciones que se sancionarán con multas de 100 pesos, Tarifa.- no respetar la autorizada, o falta de ella en lugar visible en los vehículos que lo requieren”. 
Lo anterior con el objeto de evitar un detrimento en la economía de la ciudadanía en general. 
Por último, es importante mencionar que las autoridades a las que se le envió la medida cautelar tienen como plazo 24 horas contando a partir de la notificación para dar como aceptada dicha medida y en su caso deberán remitir las constancias relativas a su cumplimiento.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario