Notas del día

II Edición del saber del sabor festival gastronómico 2010

Nuevamente Oaxaca se pone en el contexto al ser anfitrión del II Festival  EL  SABER DEL SABOR, que se realizará del 2 al 12 de septiembre próximo, informó la Directora del Festival Graciela Cervantes de Ortiz.
En conferencia de prensa, explicó que la finalidad de este encuentro es reunir en Oaxaca a los mejores Chefs más reconocido a nivel nacional e internacional, con el fin de dar a conocer las nuevas tendencias gastronómicas del mundo.
Por su parte el chef anfitrión del Festival Alejandro Ruiz Olmedo, explico  que se tendrá la presencia de 14 chefs de la República Mexicana y del Mundo como: Rick Bayless de Frontera Grill, Chicago, USA, Thierry Blouet de Café Des Artistes, Puerto Vallarta, José Ramón Castillo Qué bo!, México, DF, Aquiles Chávez Ló, Cocina de autor, Villahermosa, Arturo Fernández de LAOS, Mérida, Guillermo González Beristain de Grupo Pangea, Monterrey, Toño de Livier de  La Frida, Los Cabos, Ricardo Muñoz Zurita de Azul y Oro, México, DF., Enrique Olvera de Pujol, México DF., Bruno Oteiza de  Biko, México DF.,  Pablo San Román de D. O, Denominación de Origen, México DF., Juantxo Sánchez de  El Lago, México, DF. Y Roberto Solís de  Restaurante Néctar Mérida.
 Dijo que en este encuentro se continúa dando promoción de la cocina fusión consistente en la mezcla de estilos culinarios de diferentes culturas.
 Por su parte, El Director de Promoción de la Secretaría de Turismo, Gabriel Antonio Pedro Reyes puntualizó que durante la actual administración se sigue dando impulso al sector gastronómico por lo que la dependencia sigue participando en diversos eventos de talla nacional e internacional como el el Festival Nacional de San Luis Potosí que culmina a finales de mes de agosto, el día 16 se tiene la presencia gastronómica en Nueva York donde reconocidos chefs americanos preparan platillos representativos del estado, asimismo del 26 de agosto al 26 de septiembre se efectuara la Presencia de Oaxaca en los almacenes Palacio de Hierro y finalmente del 3 al 19 de septiembre se realizará la Presencia de Oaxaca en México.
 De esta forma, se continúa con la encomienda del Secretario de Turismo, Oscar López Palacios de seguir fomentando y preservando la gastronomía oaxaqueña, así como su divulgación a nivel mundial, con lo que se da cumplimiento al decreto de la cocina oaxaqueña como patrimonio inmaterial e intangible de Oaxaca.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario