Notas del día

Simpatizantes de la APPO secuestran camiones en rechazo al alza del pasaje

En apoyo a la economía de las familias oaxaqueñas, simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se dieron a la tarea de retener camiones urbanos que cobraban arbitrariamente 7 pesos, cuando los establecido por las autoridades del transporte es de 4 pesos con 50 centavos.
Por: Jesús OLMEDO…               17/08/10
Comerciantes, artesanos, amas de casa y jóvenes estudiantes secuestraron varios camiones de las empresas Sertexa, Tusug y  Choferes del Sur, por citar algunas,  mismas que colocaron en el crucero de Cinco Señores para repudiar el actuar de los empresarios.
Cubiertos del rostro los activistas paraban las unidades para  dialogar con los pasajeros y externar su condena a este nuevo golpea a la economía de los sectores más desprotegidos, luego pedían a las personas que bajaran de las unidades y  obligaban a los choferes a devolver la tarifa cobrada.
En esta ocasión no hubo reclamos de parte de los usuarios, ya que todos coincidían que el nuevo costo del pasaje era excesivo e injustificado por el  mal servicio que ofrecen las empresas del transporte y el pésimo  estado de los camiones.
Al respecto, Gabriela Jiménez, líder de los Comerciantes en Resistencia  “14 de junio”, argumentaba que la tarifa no  fue aprobada ni por las autoridades de la Coordinación General de Transporte (Contra), Tránsito del Estado ni por el pueblo.
“Es un robo a los descarado de los empresarios Candiani, Villanueva, Medina, López Acevedo, quienes concentran el mayor número de unidades y no conformes con esto quieren sangrar a los obreros, campesinos, amas de casa y estudiantes”.
Cabe mencionar que tras dos horas de bloqueos, un grupo de porros de la UABJO lídereados por “El Talibán” y “El Congo” llegaron al crucero de Cinco Señores para  enfrentarse a golpes con los appistas y rescataron cuatro camiones urbanos.
Aunque los dueños del pulpo camionero negaron nexos con estos delincuentes, los choferes de los urbanos aceptaron que este grupo de choque había sido contratado para dar protección y rescatar las unidades.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario