Notas del día

Universitarios alistan más movilizaciones en rechazo al pasaje

Militantes de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM) protestaron en Ciudad Universitaria contra el alza al pasaje  que se autorizaron de forma arbitraria los transportistas, al considerar que atenta  contra la economía de los oaxaqueños.
Por: Jesús OLMEDO…               17/08/10
Los jóvenes universitarios anunciaron que mañana a las 16 horas realizarán una concentración masiva en la Avenida Universidad para dar su  apoyo a los miles de usuarios  que no fueron consultados respecto al nuevo aumento.
Yolanda López Martínez, vocera de la UJRM, responsabilizó de este atentado al bolsillo del sector obrero al gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, “demostrando una vez más la opinión del pueblo trabajador, sino de los empresarios que quieren exprimir al pueblo”.
Denunció que esta medida solapada por las autoridades del transporte es una contradicción con la situación de miseria que viven los oaxaqueños y el discurso oficial del gobernador de Oaxaca, que no toma en cuenta la situación de pobreza en la entidad.
La dirigente estudiantil consideró  que ante los bajos salarios y el incremento a los servicios de primera necesidad como alimentación, vivienda, luz, agua y transporte, los más afectados serán los obreros, amas de casa y estudiantes.
Argumentó que el alza del pasaje es problema más para los padres de familia ante los gastos del inicio de clases, quienes además tienen que pagas inscripciones, uniformes, libros y  calzado. “Repudiamos el accionar explotar de los empresarios del transporte público, porque se olvidan que es el pueblo su principal cliente”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario