Notas del día

Actuación facciosa e ilegal de la Comisión Permanente Instructora del Congreso del Estado

Actuación facciosa, mediática e ilegal de la Comisión Permanente Instructora, de la LX legislatura local y del Diputado Herminio Cuevas Chávez, solo pretenden confundir a la opinión publica. Denunciamos la utilización del Poder Legislativo del Estado, en un intento mas, por eludir la responsabilidad de Ulises Ruiz Ortiz, en las violaciones graves a derechos humanos durante su gestión como gobernador.
 En días recientes denunciamos públicamente, ante los medios de comunicación, la utilización del Poder Judicial del Estado para propiciar impunidad a Ulises Ruiz Ortiz, en las graves violaciones cometidas a los derechos Humanos durante su gestión como gobernador; ahora le toco el turno al Poder Legislativo del Estado, a través de la LX legislatura, la Comisión Permanente Instructora y el Diputado Local Herminio Cuevas Chávez protagonistas del montaje realizado en el Congreso Local la semana pasada, exonerando ilegalmente al mandatario estatal de las graves violaciones a Derechos Humanos.  
—————————————————————–
Ante la falta de castigo a los responsables, la impunidad y el abuso de poder que aun prevalecen en el Estado, y,     
Considerando:
                         Primero.- Que, desde la perspectiva de derecho internacional de los derechos humanos, el Estado Mexicano es responsable de las violaciones cometidas a estos y que esta obligado a respetar, de acuerdo a lo dispuesto por  los instrumentos y tratados de  ese carácter, celebrados por el senado y ratificados por el presidente de la republica.
                        Segundo.- Que las instancias de derecho interno han resultado ineficaces y los recursos legales están agotados. 
                               Tercero.- Que la legalidad actual es insuficiente para incorporar y encauzar la demanda social de Justicia del pueblo oaxaqueño agraviado.                         
                        Cuarto.- Que frente a la violación sistemática de los derechos humanos y granitas constitucionales en el Estado, amplios sectores de la sociedad oaxaqueña, han resultado afectadas; se han planteado un conjunto de demandas que coinciden en la necesidad de llevar a cabo un proceso de lucha pacifica, en la exigencia de justicia. 
                         Quinto.- Que de acuerdo a la gravedad de las violaciones a derechos humanos es necesario organizar la demanda de justicia y aglutinarla en una estrategia integral única, que permita hacer sujeto de la más alta responsabilidad al Estado Mexicano y a los funcionarios públicos de los diferentes ámbitos de gobierno  involucrados. 
                         Sexto.- Que con fundamento en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en ejercicio pleno de nuestro derecho a la libertad de expresión, publicación, petición, asociación y reunión para manifestarnos, tomar parte y deliberar sobre asuntos públicos, en la exigencia de justicia y respeto a los derechos humanos. 
                                Séptimo.- Que la paz con justicia y dignidad sólo es posible con el castigo a los responsables y el derecho de las victimas y agraviados a conocer la verdad real e histórica detrás de los asesinatos, detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas y tortura perpetrados en el Estado.
 —————————————————————–
                         Los aquí presentes, victimas y agraviados, maestros, ciudadanos, activistas y familiares de asesinados, torturados, presos y desaparecidos, anunciamos públicamente la constitución del Frente Estatal de Victimas de la Represión (FEVIR) POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA”.  
 El Frente Estatal de Victimas de la Represión (FEVIR), “Por la Verdad y la Justicia”, surge como una necesidad de respuesta legitima, legal, pacifica y organizada a la política oficial del gobierno, que pretende perpetuar la impunidad y el abuso de poder, desde las instituciones propias del Estado.
“No hay paz sin justicia, no hay paz social sin justicia social, no hay reconciliación social si no hay desagravio con las victimas y castigo a los responsables, si falta castigo a los responsables, hay impunidad y si hay impunidad hay abuso de poder.”
 JUSTICIA, VERDAD Y REPARACION A LOS AGRAVIADOS.
    Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de agosto de 2010.
 “Frente Estatal de Victimas de la Represión (FEVIR), “Por la Verdad y la Justicia”
 “Una Llama encendida por los derechos de los Pueblos”
 Limeddh-Oaxaca

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario