Notas del día

Artistas oaxaqueños presentan exposición “Oaxaca Mágico”

Artistas plásticos oaxaqueños del Colectivo de Arte NIX´YAVA  invitaron a propios y extraños a la exposición denominada “Oaxaca Mágico”, donde plasman la grandeza y esencia de las culturas zapoteca y mixteca.
Por: Jesús OLMEDO…                 18/08/10
Víctor Hugo Morales Torres, representante del NIX´YAVA, indicó que la exposición se encuentra en el salón “Benito Juárez, del edificio de la Gran Logia Masónica, ubicado en la calle de Murguía y Reforma del Centro Histórico.
Detalló que el público tendrá la oportunidad de conocer  30 obras en variedad de estilos, de los artistas plásticos Luis Ríos, Aztekamen Betanzos, Manuel Porras, Pedro Pacheco, Salvador Hinojosa, Hugo Torres, Soledad Vásquez, Eloy Pérez, Horacio Girón, Geisi Froilan Avendaño, Víctor Calderón, Gabriel Rodríguez, David Zúñiga y Víctor Santiago.
El pintor oaxaqueño tras destacar que estás pinturas y esculturas se  presentaron con éxito  en la Ciudad de México, Tijuana y en Estados Unidos, invitó a los amantes de la cultura y el arte al evento musical pictórico a realizarse el próximo sábado a partir de las 19 horas.
Añadió  que el ambiente será amenizado por los tríos musicales “Tierra,  sol y luna” y  “Nostalgia”;  pero además el público tendrá la oportunidad de convivir con los expositores para conocer a cerca el arte, estilo y anécdotas.
Hugo Torres manifestó que Oaxaca es una tierra con una enorme riqueza cultural que se refleja a través de la pintura, grabados, la escultura, su música y las artesanías, “nos preocupamos por mostrar lo que es el arte de Oaxaca pero también por no perder esa esencia que nos heredaron nuestras culturas mixteca-zapoteca”.

Comentarios en Facebook

Un comentario

Dejar un comentario