Notas del día

Porros y policías arremeten contra la marcha en rechazo el alza del pasaje

Mientras un grupo de porros en inmediaciones de Ciudad Universitaria  agredieron a integrantes de la marcha contra el alza del pasaje, policías detuvieron a ocho activistas de la  Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
Por: Jesús OLMEDO…               18/08/10
Al filo de las 16:30 horas, cuando la marcha convocada por el Frente Popular Revolucionario (FPR) partía de la Avenida Universidad, vándalos encabezados por “El Dragón, “El Talibán” y “El Congo” salieron de la UABJO y comenzaron a lanzar piedras contra los manifestantes.
La repuesta fue contundente por parte de los integrantes de colectivos y organizaciones sociales afines a la APPO, quienes respondieron la agresión y replegaron a los agresores, sin embargo, granaderos de la Policía Estatal Preventiva intervinieron y sirvieron de escudo permitir la huida de los porros.
La calma llegó y la movilización siguió avanzando por Avenida Universidad, Cinco Señores y el periférico, pero  a la altura de Camino Nacional,  antimotines a bordo de tres patrullas detuvieron a 8 jóvenes y salieron a toda prisa del lugar ante el temor de ser linchados por la multitud.
Entre los detenidos, todos ellos universitarios y aspirantes rechazados de la UABJO se encuentran: Brenda Andrea Vásquez Hernández, Ciris Peláez Torres,  Mayolo Miguel Bautista Moreno, Beatriz Ortiz Cruz, Maximino Roque Pérez, Osmar del Carmen Vásquez Romero y  Erika Maurina Torres Gaspar.
Debido a la detención de los activistas, los inconformes optaron por secuestrar camiones y llevarlos al zócalo capitalino, donde amenazaban con quemar las unidades en caso de no ser liberados los jóvenes detenidos.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario