Comunicados

Policías Federales intimidan a activistas de la APPO

Como Comité  de Sentenciados por Justicia y Libertad Absoluta denunciamos el hostigamiento e intento de detención por parte de los agentes de la PFP con numero de patrulla 12137, trayendo uno de ellos en su camisa una placa con el nombre de Edwin Cortes G. ,  cuando circulaba en una moto en compañía de la compañera Minerva López Martínez concejal de la APPO,  sobre carretera internacional a la altura de la colonia del maestro.
 Alrededor de las 00:15 hrs del día de hoy,  una  patrulla nos aventó hacia  la banqueta  nos salimos de la carretera y en ese momento nos bajamos para  ver que querían y de manera prepopetente nos pidieron documentos y una identificación al tiempo que pedía una una grúa para llevarse la moto detenida. 
Al responder que no traíamos identificación y al manifestar nuestros nombres,  ellos preguntaron que relación teníamos con la appo y nos dijeron que  veníamos en estado de ebriedad  y amenazaron con detenernos por esa causa, sacando ya las esposas, negamos venir en estado de ebriedad y que no permitiríamos una detención arbitraria. 
Por lo anterior,  empezamos a hacer llamadas a compañeros del movimiento en la zona y avisamos de una posible detención a la dirigencia de la Sección 22 del SNTE;  transcurridos aproximadamente unos cuarenta minutos nos dejaron ir, sin embargo,  es necesa1rio señalar que como ciudadanos no podemos permitir que policías de la PFP utilicen su cargo para hostigar y amenazar a quienes seguimos manteniendo de manera firme la exigencia de JUSTICIA PARA OAXACA y el castigo al ASESINO ULISES RUIZ ORTIZ POR LOS CRIMENES COMETIDOS EN CONTRA DEL PUEBLO DE OAXACA. 
Consideramos que Oaxaca se siga manteniendo ese estado de impunidad y denegación de justicia en que vivimos; pues el hostigamiento a mi persona y a mi familia a sido constante y reiterado por parte de la policía y transito, y ahora por parte de la PFP. 
 Convocamos así mismo al pueblo de Oaxaca para que el 15 de septiembre próximo a una jornada Independencia con justicia y libertad para reafirmar que en Oaxaca la Lucha por justicia esta en el pueblo. 
ORLANDO SOSA LOPEZ
COMITÉ DE SENTENCIADOS POR JUSTICIA Y LIBERTAD ABSOLUTA
Oaxaca de Flores Magón, ciudad de la resistencia.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario