Notas del día

Profesionalización de ejercicio parlamentario, prioridad para coalición: Convergencia

Con una duración de dos días la coalición Unidos por la Paz y el Progreso impartirá un curso taller de política y técnica legislativa a los diputados electos y al personal de apoyo que los acompañará en la próxima legislatura.
El curso tiene por objetivo brindar información básica sobre el quehacer parlamentario así como  dar a conocer las herramientas teórico metodológicas para capacitar a los legisladores en sus acciones profesionales y políticas.
Durante el acto inaugural, en el cual estuvieron presentes los presidentes estatales de los partidos Convergencia, Mario Mendoza Flores, y del Partido del Trabajo, Daniel Juárez López, así como el diputado Raúl Bolaños Cacho y los legisladores convergentes Margarita García, Ángela Hernández y Perfecto Mesinas, se invitó a los diputados electos a atender con profesionalismo y compromiso social las prácticas legislativas, ya que su desempeño es uno de los pilares principales del gobierno de transición.
Para el presidente estatal convergente, este curso será una herramienta muy importante para complementar la preparación que los diputados electos llevan ya consigo, ya que “es momento de ofrecerle a la ciudadanía legisladores que estén a la altura de las exigencias ciudadanas, diputados que estén preparados en la labor parlamentaria para que con ello favorezcan al debate de ideas”.
La primera conferencia fue impartida por la Secretaria General del CEN del PRD, Hortensia Aragón, quien presentó el tema de alianzas electorales y alternancia política; la segunda ponencia a su vez estuvo a cargo del ex diputado federal panista Juan José Rodríguez Prats, quien compartió con los presentes los retos y desafíos de un congreso en transición.
Cabe señalar que este curso se dividirá en cuatro partes, ocupándose de temas como alianzas electorales y el poder legislativo, el funcionamiento y normatividad de los congresos locales, técnicas legislativas y, por último, abordará al sistema de usos y costumbres.
Contando también con la presencia de investigadores y profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Vasconcelos y del Instituto de investigaciones y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario