Notas del día

Appistas protestan en apoyo de maestros en ayuno

Mientras  cinco maestros continúan en ayuno en el acceso principal a la Sección 22 del SNTE;  integrantes de varios colectivos del ala radical de la APPO bloquearon las calles de Armenta y López en solidaridad con los huelguistas.
Por: Jesús OLMEDO…               23/08/10
Y es que la preocupación de los activistas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca es la salud de los cinco profesores que iniciaron la huelga de hambre desde hace 120 horas, pues la mayoría ya reciente los estragos por no probar alimentos.
Los appistas además condenan la actitud asumida por el dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Azael Santiago Chepi porque dice ser defensor de las causas justas pero no es capaz de atender los problemas internos en el magisterio.
Entre los maestros que exigen la reinstalación de sus derechos laborales, sindicales y políticos;  así como la liberación de sus salarios,  se encuentran: Irene Ortiz Pacheco, Lucia Jiménez Clavel, Juan Manuel Hernández Sánchez, Román Cruz Varela y Jesús Martínez Hernández.
Cabe mencionar que entre los colectivos que se unieron la protesta están: Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (Vocal), Brigadas indígena, Bloque Negro Libertario y la organización de Comerciantes y Artesanos en Resistencia “14 de Junio”, quienes además están en apoyo a la comunidad de San Juan Copala.
Pero además exigen el cese a la violencia en la zona Triqui, la detención y castigo para los  paramilitares Unión de Bienestar Social  de la Región Triqui (Ubisort) y el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), quienes dieron muerte el pasado sábado a tres indígenas de la regió: Antonio Ramírez López, Antonio Cruz García y Rigoberto González.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario