Notas del día

Bloqueos y protestas desquician la capital oaxaqueña

Por segundo día consecutivo, una serie de protestas y bloqueos carreteros dejaron literalmente incomunicado el Centro Histórico y la parte norte de la capital oaxaqueña, provocando caos, embotellamientos y la condena de la ciudadanía.
Por: Jesús OLMEDO…               24/08/10
Fueron padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”, quienes nuevamente bloquearon la Avenida Independencia y la calle de Victoria para demandar a las autoridades del IEEPO la contratación  inmediata de tres maestros.
Los inconformes protestaron por más de tres horas en la transitada vialidad ante a falta de respuesta del director del IEEPO, Abel Trejo González, quien no ha querido enviar a maestros que atiendan alumnos del primer año “A” y “B”, así como del sexto grado grupo “A”.
En tanto, la organización de Comerciantes en Resistencia “14 de Junio”, encabezados por Gabriela Jiménez, en solidaridad con cinco maestros que mantienen un ayuno desde hace 148 horas, cerraron las calles de Hidalgo y Armenta y López.
Los manifestantes mostraron preocupación por la insensibilidad del secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, pues se niega a resolver la situación laboral y sindical de los maestros: Irene Ortiz Pacheco, Lucia Jiménez Clavel, Jesús Martínez Hernández, Román Cruz Varela y Juan Manuel Hernández Sánchez.
Mientras que en la zona norte de la capital oaxaqueña por el rumbo de la colonia Reforma, maestros de la UABJO afiliados al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universitarios de Oaxaca (STAUO),  protestaron frente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
Los catedráticos de la Máxima Casa de Estudios representados por el líder del STAUO, Agustín Hernández Monrroy demandan ante el organismo la entrega de nota para la nueva dirigencia sindical, ya que aseguran que hay negligencia para beneficiar al grupo espurio de Leticia Mendoza Toro.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario