Notas del día

Inicia ciclo escolar 2010-2011 en el IEBO

El director general del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO),  Jorge  Bustamante García, inauguró el ciclo escolar 2010´B -2011´A, en el plantel No. 132 “San Cristóbal Amatlán” perteneciente a la Sierra Sur, donde informó de la apertura de cuatro nuevos planteles, los cuales se suman a los 250 que existen en las diferentes regiones del estado, atendiendo una matrícula escolar de poco más de 25 mil jóvenes que habitan en 192 municipios de muy alta y alta marginación.
A los estudiantes de nuevo ingreso, les dio la más cordial bienvenida a esta institución donde destacó, estamos seguros que  encontrarán una gran familia dispuesta a ayudarlos. Tenemos dijo, la certeza de que en el IEBO, obtendrán conocimientos bien cimentados y al mismo tiempo lograrán mejorar como profesional y como persona.
En presencia del presidente municipal de San Cristóbal Amatlan, Gregorio Martínez García, el regidor de educación, Eleuterio Jiménez, así como autoridades municipales de ayuntamientos cercanos, padres de familia, personal docente y administrativo, el director hizo énfasis en que ahora que los mexicanos estamos a punto de cumplir 200 años de ser libres, tenemos que buscar las estrategias necesarias para construir otro siglo de fortaleza como nación y ello depende en gran medida de la educación que se imparte a los jóvenes, por ello dijo que previo a la apertura del ciclo escolar, directores de plantel, asesores, supervisores regionales y personal de oficinas centrales, participaron en el curso taller: “Evaluación de los Aprendizajes con un Enfoque Basado en Competencias”, capacitación que impactará en los alumnos obteniendo resultados contundentes que nos llevarán hacia una educación integral, con valores, formativa, humanista, de calidad y orientada al desarrollo pleno de las capacidades de los jóvenes.
Ahí también reconoció el esfuerzo de las autoridades municipales de cada uno de los ayuntamientos donde existe un plantel del IEBO, quienes a lo largo de varios años han trabajado de manera constante y coordinada con padres de familia y la dirección general del Instituto, para hacer posible la creación de más planteles, brindando mejores oportunidades para miles de jóvenes y son dijo, testimonio de la gran transformación que ha tenido este subsistema educativo.
Por ello, exhortó a los jóvenes a esforzarse por salir adelante y que estos esfuerzos se vean recompensados con la acreditación de sus estudios.
Durante la inauguración del ciclo escolar las autoridades municipales entregaron la segunda etapa de la construcción de cuatro aulas de ese plantel, brindando así mejores espacios para la juventud que ha encontrado en el IEBO la oportunidad de continuar sus estudios en una escuela de vanguardia.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario