Notas del día

Taxistas de Atzompa exigen salida de unidades piratas

Taxistas de la zona de Santa María Atzompa afiliados a la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) realizaron diversos bloqueos en la Avenida Montoya, Las Riveras del Río Atoyac y el Crucero de Cinco Señores en rechazo a las unidades irregulares.
Por: Jesús OLMEDO…               24/08/10
Los trabajadores del volante de los sitios Los Huamuches, Odiseo y José Guadalupe denunciaron que Tránsito del Estado y la Coordinación General del Transporte (Cotran) violentado acuerdos signados con el Gobierno del Estado, están autorizando nuevas concesiones.
Gilberto Luis Martínez, dirigente de la CNP, argumentó que en la zona se han detectado nuevas unidades  con la razón social San José Hidalgo, mismas que son protegidas por las autoridades del transporte y  provocan afectaciones en la economía de los choferes de los sitios establecidos, así como la invasión de rutas y el pirataje.
Advirtió que ante la apatía y soberbia del director de la Cotran, Gonzalo Ruiz Cerón existe el riesgo que los transportistas de la zona se confronten. “No queremos violencia, le apostamos al diálogo pero desafortunadamente no hay solución”.
El líder de los taxistas justificó la movilización porque las autoridades están violando los acuerdos y siguen apoyando a grupos políticos otorgándoles más concesiones. “No puede ser que sin estudios de factibilidad y rompiendo los acuerdos signados ante el gobernador Ulises Ruiz, las autoridades promuevan el desorden”.
Finalmente denunció que este problema se repite en otros municipios de Valles Centrales y en el interior del estado, donde en colonias y comunidades con un número limitado de pobladores siguen sobresaturando las rutas con nuevas concesiones.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario